¡Chocolate, ven a mí!

 

by Banco de imágenes gratis.

Lo confieso, estoy perdidamente enamorada del chocolate. De sus diversos colores, su textura, su olor y su inconfundible sabor. De la variedad de mezclas con las que puede deleitar, las combinaciones con frutos secos, esencias, frutas, bizcocho, galletas, pan…..Un paraíso comestible que estoy segura que a todos nos vuelve locos. ¿ O quizás me equivoco?

No puedo evitarlo, cualquier momento es bueno para tomar un bocado de este rico manjar y dejarse invadir por su magia. Pero estas fechas, con las navidades a la vuelta de la esquina comienza a ser una excusa insobornable. El frío sigiloso, los colores otoñales, la agradable sensanción de dejarse acariciar por una achuchable manta en el sofá, una buena película o una hipnotizadora novela, pequeños detalles que hacen la vida más bella.

www-bancodeimagenesgratuitas-com-cho2

by Banco de imágenes gratuitas.

c63f77f4ef866daf56df0739e93012aa

by banco de imágenes gratuita.

El chocolate es uno de los comestibles más antiguos del mundo y con múltiples virtudes y cualidades para la salud. Cada vez son más los médicos  y nutricionistas que aconsejan la ingesta del chocolate a diario, siempre con moderación. 

No provoca acné, es rico en magnesio y en antioxidantes, reduce el colesterol, es bueno para el corazón, es rico en hierro, reduce los accidentes  cardiovasculares, no produce caries, estimula las endorfinas, producen placer y excitación al ser humano, es irresistible, aporta bienestar y activa el ánimo y la vitalidad.

¿ Qué más se puede pedir a un alimento?

stockvault-chocolate-dessert138820

by banco de imágenes gratuitas.

Es verdad que hay que comer con moderación todo aquello que aporte demasiadas calorías al cuerpo, hacer deporte y aprender a comer equilibradamente, pero eso no quita que podamos disfrutar del chocolate.

La vida ya tiene suficientes momentos difíciles que nos exigen tomar decisiones, responsabilidades….buscar un momento para desconectar es esencial para que nuestra mente se fortalezca, se regenere y vuelva a impulsarnos hacia adelante una vez más. Disfrutar de un buen trozo de chocolate es como un masaje directo a nuestro cerebro. ¿Y a quién no le apetece un buen masaje?

postres-panecillos-cupcakes-40  Easter

by  banco imágenes gratuitas.

 

Hasta los más pequeño de la casa se vuelven locos al verlo. 

Así que hoy vengo a animaros a todos, venga, deja de pensar y  llévate a la boca un trocito de ese manjar que alegra todos los sentidos, sonríe a quienes tengas a tu lado y baila con ellos mientras cantas una canción o estallas en carcajadas por algún chiste malo. Sea lo que sea que hagas adórnalo con un poco de chocolate y guarda ese momento  en tu memoria para tener otro día más con el que bendecir la vida. 

Feliz tarde a todos, mis confidentes.