Entrevistas, reseñas y críticas literarias

¡Entrevista con María!

Creadora del blog conociendoalautor.blogsport.com

https://conociendoalautor.blogspot.com.es/search/label/Sira%20Brun?m=1

Charlemos

La mañana está preciosa en la ciudad de Sevilla. Decido dar un paseo empapándome de los olores y las vistas que voy descubriendo al pasar por la Avenida de la Constitución. Estaba tan absorta de lo que me iba encontrando por el camino que llegué un poquito tarde.

Me esperaba ya sentada en la cafetería Starbuck bebiendo uno de sus deliciosos batidos helados. Mira por la ventana, ¿qué estará mirando? Maravilla de vistas, es la catedral, mientras le da pequeños sorbos a su bebida.

-Hola Sira Brun. Disculpa, llegué un poco tarde.

Imaginemos que es en esta cafetería donde se desarrolla nuestra siguiente entrevista.

María: ¿Qué podríamos saber de Sira Brun? ¿Nombre propio o seudónimo?

Sira Brun

Sira Brun: Sira Brun es un seudónimo que hace mención a las mujeres de mis antepasados. Sira se llamaba mi tatarabuela paterna, con su nombre he querido hacer constatar la importancia de las mujeres en la historia. Si ella no hubiese nacido, yo hoy no estaría aquí. De ahí la importancia a ellas y a la descendencia. El apellido Brun perteneció a mi suegra, fallecida de cáncer. Con él quiero recordar su gran sacrificio y el regalo más bello que me hizo, a su hijo, mi marido. Sin él, lanzarme al mundo de la escritura no habría sido posible. Por eso decidí darme a conocer con este seudónimo, un nombre con fuerza con el que poder superar cualquier barrera.

Sira Brun es todo sentimientos.

María: ¿Te ha resultado difícil crea un libro?

Sira Brun: No. Si te soy sincera las historias fueron creándose solas, llegaban a mí de muchas maneras y cuando me sentaba a escribir, las teclas se movían dando forma a todas las tramas y personajes. Ha sido increíble.

María: ¿Qué te ha parecido la experiencia de escribir? ¿Cambiarías algo?

Sira Brun: Ha sido la mejor experiencia profesional que he tenido hasta el momento. Crear es algo mágico, una realización personal inmensa, un increíble mundo repleto de posibilidades.

No cambiaría nada, porque todo lo que me encuentro en el camino me sirve para crecer y para utilizar en mis historias.

María: ¿Quién es la primera persona que suele leer tu manuscrito terminado, o por el contrario te gusta que todos lo lean una vez que ya está publicado?

Sira Brun: Mi cuñada Nuria. Es mi conejillo de indias. Es objetiva y capaz de decirme qué debería mejorar o descartar. Suelo pasarle los capítulos a medida que los voy escribiendo para ir modificándolos sobre la marcha. La mayoría de las veces está encantada con todo lo que escribo.

María: ¿Algún proyecto futuro?

Sira Brun: Muchos!!!

Ahora me encuentro terminando la segunda parte de esta bilogía. Estoy deseosa por dejar las historias cerradas y crear finales impactantes.

Además de ello, si todo va bien, publicaré otras dos novelas este año. Aunque n o descarto presentar alguna de ellas a un concurso literario, donde poder darme a conocer un poco más.

Ahora nos centraremos en tu novela “Los esclavos del miedo.”

María: ¿Cómo definirías a tu novela?

Sira Brun: Los esclavos de miedo es una novela increíble y maravillosa, repleta de giros inesperados que hacen que el lector no quiera abandonar la lectura. Un libro que sacudirá todos tus sentidos. Un grito a la esperanza. El reflejo de nuestras propias vidas. La lucha por conseguir la felicidad.

María: Me gustaría que fuese la propia autora quien nos haga un resumen de su novela.

Sira Brun: Mi obra está dirigida a hombres y mujeres mayores de dieciseis años, que adoren el suspense, las historias corales, la novela histórica, narrativa, romántica y la intriga de la novela negra. Se trata de una novela contemporánea fresca e intensa, un thriller romántico que atrapa desde la primera página.  La realidad de todas las historias que narro acarician al lector de manera peculiar, se sienten identificados con los personajes al tocar temas tan actuales y de fuerte transcendencia como es la bulimia, el bullying, la crisis económica, la infidelidad, la rebeldía, los movimientos políticos, las huelgas estudiantiles, el desempleo, los abusos sexuales, los asesinatos, la religión, el odio y el amor. Con un toque humano y repleto de sentimientos que atrapan al lector sutilmente y los encandila fervientemente.

María: ¿Destacaría alguno de tus personajes? ¿Hay alguno que se asemeje a ti?

Sira Brun: No descartaría a ninguno, porque al igual que en nuestras propias vidas, cada uno de ellos aparece por alguna razón y actúa movido por un sentimiento que podemos o no compartir. Todo ocurre por algo, como pasa en nuestras propias vidas, lo que ocurre que a veces no lo vemos hasta que no pasa un tiempo.

Cada uno de los personajes tiene un poquito de mí. Es inevitable como autora no reflejarte en ellos. De todos los personajes, con los que me siento más identificada son con Ángela, Magdalena y Daniel. Mis preferidos, Carlos y Pablo.

María: ¿Es una novela romántica o romántica erótica? ¿Es una novela con final cerrado o es una bilogía, trilogía, serie…?

Sira Brun: Lo catalogo más como Thriller romántico, novela contemporánea y negra.

María: Lo más difícil para ti ha sido: Título, Portada o Sinopsis.

Sira Brun: Sin duda la sinopsis. Tener que resumir más de quinientas páginas en un par de párrafos fue agónico.

Hemos terminado, pero antes me gustaría hacerte la última pregunta ¿Dónde se pueden comprar tu libro?

Sira Brun: Actualmente mi libro se puede comprar a través de mi web, www.sirabrun.com y en la plataforma de Amazon (físico y ebook). También a través de las redes sociales. Los envió a casa dedicado y firmado, con lo gastos de envíos incluidos.

María: ¿Destacarías alguna frase e tu novela?

Sira Brun: Madre mía qué difícil…..no sería capaz de decidirme por ninguna.

Prefiero quedarme con el título. “Los esclavos del miedo” en la que quiero demostrar a todos que se puede superar cualquier obstáculo. “Que nada te haga perder la esperanza”, esa sería la frase ideal para resumir mi libro.

Espero que hayáis descubierto un poco como es Sira Brun y su novela “Los esclavos del miedo”. Hasta pronto.

 

 

Feliz por todas las críticas que genera “Los esclavos del miedo” Aquí os dejo las reseñas!!

 

 


el 28 de febrero de 2018
Mi puntuación real es de casi 4 estrellas: 7’5 sobre 10.
Una vez que empezamos el libro, poco a poco se nos va presentando a los personajes junto con la situación que están viviendo en ese momento. El libro se estructura en capítulos y cada uno de ellos cuenta con una trama distinta. Luego, esas historias se enlazan entre sí dando lugar a una nueva trama pero con los personajes que ya conocemos.

El libro cuenta con una guía de personajes al principio del libro que puede ser de utilidad. Una cosa importante es que los personajes no son perfectos, tienen problemas y miedos reales que tienen que superar. No todos los personajes evolucionan a la vez y algunos evolucionan mejor que otros.

Con respecto al desenlace, no esperaba unas últimas páginas tan impactantes. De hecho, deja cierta trama abierta y sufro porque necesito saber cómo acaba (claramente ese final está hecho para que terminemos el libro sufriendo).

El proceso de documentación ha tenido que suponer un trabajo pero el resultado ha sido fantástico. Los lugares que visitamos se describen a la perfección; podemos estar paseando por las calles de Sevilla y luego ir a una manifestación en Madrid sin ningún problema…El tema de la crisis de España también está muy bien documentado y plasmado en la historia. Se centra en los años de inicio de la crisis y está todo tan bien expresado que he tenido la sensación de estar viviendo esos años otra vez.

También se tratan temas que están a la orden del día como son los trastornos alimenticios y el bullying, las relaciones familiares, los celos y la violación. Además la historia cuenta con un toque de romanticismo, amistad y superación.

 


“Hola Sira!!! Ayer me acordé de ti porque terminé de leer el libro que se ganó el premio planeta el año pasado: Fuego invisible de Javier Sierra y sinceramente no me pareció ni la mitad de emocionante que el tuyo. Bien escrito e investigado sí está pero bastante predecible y me parece que carece de intensidad. En fin, que Los esclavos del miedo le da 3 vueltas. Mucho ánimo y que nos sigas deleitando!!!? (Andrea. 3/02/2018)

 


Intensa realidad !!!
20 de enero de 2018)
 

Después de leer la sinopsis, ya imaginé que la historia iba a ser intensa, decidí que leería la novela cuando le pudiese dedicar tiempo, poder centrarme en ella y por supuesto prepararme emocionalmente, para lo que se avecinaba, ¡perooooo ¡ toda preparación fue poca. ¡Madre mía! Vaya aventura emocional, llena de historias desgarradoras que te vapulean el alma, que momentos tan brutales que te cortan hasta la respiración y siempre vas buscando un resquicio de esperanza, una luz en la oscuridad que te vislumbre un poquito de felicidad.
Una novela con muchos protagonistas, en un principio puede parecer caótico, pero nada más lejos de la realidad, la escritora consigue manejarlos con maestría, entrelazando sus historias magistralmente, además consigue crear ese momento tan especial que nos encanta a todos los lectores de “un capítulo más” y cuando te das cuenta estás casi al final y tienes esa sensación de vértigo, de que ¡esto se acaba! Así que AVISO A NAVEGANTES, hay una segunda parte y os puedo asegurar que hasta que no llegue, no conseguiré tener paz espiritual jajaja.
Bromas aparte, tengo que hacer mención del trabajo de documentación que hay detrás de esta novela, hace totalmente creíbles las historias, como vivieron, como se sintieron, en un momento tan crucial en la historia de este país. Por lo que es tan fácil empatizar, sentir, emocionarse, porque te puedes ver reflejado en alguna de las vivencias de los protagonistas.